playa de Las Vistas y paseo marítimo

Tenerife, destino accesible

Ofrecer lo mejor de la isla a todas y todos

  • Un destino de salud desde los años 1960
  • Un ejemplo europeo de accesibilidad
  • Una planificación increíble para aprovechar al máximo
  • Numerosas actividades a su alcance

Invierno 1957: el inicio de una gran historia

El sueco Bengt Rylander, que padece esclerosis múltiple, está buscando un lugar con un clima adecuado para mejorar su salud. Viaja al Congo belga y en las Bahamas, pero el clima es demasiado húmedo. Después de visitar muchos países, llega a Los Cristianos (sur de Tenerife).
Gracias al clima favorable y, por supuesto, a la amabilidad de los habitantes, mejora su salud. Fue entonces cuando decidió traer compatriotas a quienes conoció en las clínicas suecas.

Así comienza a forjarse el vínculo que aún hoy une a Suecia y Canarias en un flujo turístico relacionado con la salud.

El paseo marítimo más largo de Europa

El sur de la isla es el lugar más agradable para pasar unas vacaciones con el clima más favorable para hacer ejercicio.

Desde la playa de Las Vistas en Los Cristianos (Arona) hasta la playa de La Caleta (Adeje), hay 7 kilómetros de costa accesible. Es un paseo a orillas del mar que es transitable en silla de ruedas. Además, a lo largo de la caminata, encontrarás todos los servicios accesibles necesarios (playas, baños, bares, restaurantes, tiendas y centros comerciales).

Arona: la perla de la accesibilidad

Este municipio del sur de la isla conoce un desarrollo de sus infraestructuras de acuerdo con las necesidades de las personas con movilidad reducida gracias a la llegada regular de visitantes para el turismo de salud durante más de 50 años.

El destino ahora ofrece un excelente servicio con oficinas de turismo totalmente accesibles.

Encontrarás información esencial para disfrutar de tu estancia gracias, entre otras cosas, a planes turísticos adaptados.
Desde 2003, Arona ha implementado un plan de accesibilidad municipal y esto nos permite hoy tener:
- una guía turística sin barreras (en español, inglés y alemán),
- agencias especializadas,
- hoteles adaptados,
- playas accesibles,
- actividades deportivas adaptadas,
- una red de servicio a su disposición.

Las playas accesibles en Tenerife

La más conocida es, por supuesto, la playa de Las Vistas (Arona). Tiene el reconocimiento de la norma UNE 170001 para accesibilidad universal. Las pasarelas le permiten acceder a la playa donde encontrarás duchas y baños adaptados.

Durante todo el año, personal especializado puede acompañarte a nadar con seguridad gracias a sillas anfibias.

También encontrarás este servicio en Playa de San Juan (Guía de Isora).

acceso al agua con una silla anfibia

Las otras playas que citamos a continuación también son accesibles y cuentan con los siguientes servicios:
- rampas, pasarelas, baños, duchas: Troya y El Duque (Adeje), Los Cristianos (Arona), Playa Jardín (Puerto de la Cruz),
- rampas, puentes, aseos, duchas, sillas y muletas: Torviscas y Fañabe (Adeje),
- rampas, pasarelas, baños, duchas, sillas y muletas anfibias, personal de asistencia (solo en verano): El Médano (Granadilla de Abona), Las Teresitas (Santa Cruz), Playa la Arena (Santiago del Teide).

Tenerife te abre el corazón

Con GuiaNatura EcoTourism, queremos ofrecer esta isla a todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o mentales. Si quieres descubrir Tenerife tranquilamente, a tu propio ritmo y en compañía de un guía turístico oficial que te enseñará los rincones más inesperados, estamos a tu disposición. Independientemente de la actividad que desees realizar, puede contar con nuestra profesionalidad y experiencia.

Información complementaria

Aseos accesibles y llave europea

En Arona, a cambio de un depósito de 18 € (que se devolverá al devolver el objeto), puedes obtener la llave que te abrirá las 24 horas del día, los baños accesibles que están disponibles en toda el área de Los Cristianos-Las Américas.

Taxis accesibles

Tenemos muchos taxis accesibles en la isla. Estos vehículos tienen una rampa de acceso interior que permite al usuario de la silla de ruedas viajar en su silla de ruedas en las mismas condiciones que el resto de los pasajeros. Aquí tienes la lista de empresas que ofrecen este servicio.

Tenerife accesible

Muchas zonas turísticas públicas y privadas en Tenerife son adecuadas para personas con movilidad reducida. El Cabildo de Tenerife creó, en 1993, la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), que aboga por la integración de todas las personas en la sociedad. En su página web, www.sinpromi.es, así como en la página web www.tenerife-accesible.org, es posible consultar las condiciones de accesibilidad de las diversas instalaciones de la isla. Además se ha creado una guía de información turística en colaboración con la Oficina de Turismo de la isla.

Volver arriba