Actividades GuiaNatura EcoTurismo

Deportivas y de naturaleza

En las islas de la eterna primavera, puedes hacer actividades al aire libre durante los 12 meses del año. Entonces, las islas Canarias son un vivero de actividades en bosque, mar, barranco o montaña, ideal para los hiperactivos.

Tenerife es la más diversa de todas y allí ofrecemos numerosas actividades. También puedes contactarnos para las otras islas del archipiélago.

Observación de aves

La observación de aves en libertad es una actividad adecuada para personas tranquilas o que necesitan relajarse. Ofrecemos ésta oportunidad a personas profesionales, aficionadas o principiantes.

Salimos contigo desde tu alojamiento y vamos al lugar idóneo para avistar las aves que hemos elegido juntos. Desde el mar hasta las cumbres, te esperan sorpresas.

¿Qué aves podrías ver?
Según tu interés podemos enfocar la visita a especies en concreto o aprovechar para descubrir varios entornos de la isla y las aves que ahí se encuentran, con especial hincapié en las aves endémicas - exclusivas de las islas y que solo podrás ver aquí.

Pinzón azul de Tenerife a través de un telescopio
  • Número de personas: 1 a 7 máximo, servicio privado.
  • Duración: de 4 horas a un día completo.
  • Dificultad: accesible para personas con movilidad reducida.
  • Inicio: empezamos en Guia de Isora.
  • Punto de encuentro: te recogemos en tu alojamiento en la isla de Tenerife.
    Los lugares más cercanos son Santiago del Teide, Adeje y Arona pero nos desplazamos también a otros municipios si lo necesitas (como Puerto de la Cruz o Santa Cruz).
    Nota : para otras islas consultarnos.

 

Observación del cielo nocturno

La noche en las islas Canarias ofrece uno de los mejores cielos del planeta Tierra. Eres aficionado a la astronomía o quieres descubrir esta maravilla. Ofrecemos ésta oportunidad gracias a profesionales formados por la Fundación Starlight.

Salimos contigo desde tu alojamiento y vamos a ver la puesta de sol. Luego subimos en altura (más de 1.200 metros) al lugar idóneo para observar el Universo.

¿Qué podrías ver?
Gracias a un puntero láser, tu guía te enseñará cómo orientarte en éste cielo lleno de estrellas y otros puntos brillantes. Te contará las leyendas que te ayudarán a recordar el mapa de las constelaciones. Si contratas el servicio con telescopio, podrás ver más allá y entenderlo.

  • Número de personas: 1 a 7 máximo, servicio privado.
  • Duración: de 4 a 5 horas.
  • Dificultad: accesible para personas con movilidad reducida.
  • Inicio: empezamos en Guia de Isora.
  • Punto de encuentro: te recogemos en tu alojamiento en la isla de Tenerife.
    Los lugares más cercanos son Santiago del Teide, Adeje y Arona pero nos desplazamos también a otros municipios si lo necesitas (como Puerto de la Cruz o Santa Cruz).
    Nota : para otras islas consultarnos.

Senderismo

Las islas Canarias cuentan con una gran variedad de rutas donde podrás apreciar increíbles paisajes, rodeados por una naturaleza única. Cual sea tu nivel, te ofrecemos la oportunidad de ir acompañado por profesionales del senderismo que conocen las mejores sendas.

¡Tù eliges!
Nos adaptamos a tus condiciones físicas y a lo que quieres descubrir en toda seguridad con tu guía. Puedes atravesar desde bosques frondosos a casi desiertos, del mar a la cumbre más alta.

Gracias a sus conocimientos expertos del lugar, tu guía te enseñará el mejor camino. Te contará leyendas e historias que te trasladarán a otras dimensiones. Te explicará cada planta y elemento del paisaje que te llamarán la atención.

Grupo de senderistas en suelo de piedra pómez en el parque nacional del Teide
  • Número de personas: 1 a 7 máximo, servicio privado. Para más personas solicitar presupuesto específico. Nos limitaremos a 15 personas por cada guía.
  • Duración: dependiendo de la ruta elegida.
  • Dificultad: accesible para personas con movilidad reducida. Adaptamos la ruta a tus condiciones físicas. Podemos hacer una ruta en Joëlette. Con nosotros la naturaleza es accesible a toda persona que quiera disfrutarla con respeto.
  • Inicio: empezamos en Guia de Isora.
  • Punto de encuentro: te recogemos en tu alojamiento en la isla de Tenerife. Los lugares más cercanos son Santiago del Teide, Adeje y Arona pero nos desplazamos también a otros municipios si lo necesitas (como Puerto de la Cruz o Santa Cruz). Nota : para otras islas consultarnos.

Subida al pico Teide

senderistas sonriendo en el pico del Teide

Una de las rutas más destacadas y solicitadas por los visitantes es la ascensión al pico más alto de España (3.718 metros de altura). Es nuestra actividad de senderismo principal en GuiaNatura EcoTurismo. Consiste en una caminata de 1 hora y media (ida y vuelta) desde la estación alta del teleférico (3.555 metros de altura). Conseguimos tu permiso de acceso al sendero en un plazo reducido.

Nota: para una subida en 5 horas desde la base del volcán pide un presupuesto personalizado.

Subiremos a la estación alta del teleférico y caminaremos a más de 3.500 metros de altitud.
  • La altura puede tener efectos negativos en la salud.
  • Las personas con problemas cardíacos y mujeres embarazadas no son admitidas en el teleférico.
  • La actividad no está recomendada para personas con lesiones o movilidad reducida.
  • Las personas con problemas de salud deben consultar a su médico antes de comenzar la excursión.

Ver más opiniones:

Observación de cetáceos

La observación de cetáceos es una actividad llena de sorpresas y alegría. Salimos en barco a ver la fauna marina y, a veces, nos sorprende encontrar y conocer la cantidad de otras especies que llenan nuestros mares. Salimos contigo a bordo de un barco con número de personas reducido. Elegimos colaboradores de toda las islas que, no solo cumplen con la normativa vigente, pero también participan activamente a la conservación de las especies.

¿Qué podrías ver?
Los cetáceos son las joyas marinas de las islas. Alrededor de 30 especies pueden ser observadas en nuestras aguas. A parte de éstas especies objetivos en las salidas podremos observar tortugas, aves marinas, peces y otras sorpresas.

  • Número de personas: estarás a bordo de un barco con capacidad que puede cambiar de 8 a 11 personas en función del colaborador que elijamos juntos.
  • Duración: de 3 o 4 horas con posibilidad de servicio exclusivo del tiempo que quieras.
  • Dificultad: accesible para personas con movilidad reducida.
  • Punto de encuentro: en el muelle donde se realiza el embarque en el oeste de la isla de Tenerife.
    Puede ser en Los Cristianos (Arona), Puerto Colón (Adeje), Playa de San Juan (Guia de Isora) o Puerto Santiago (Santiago del Teide).
    Nota : para otras islas consultarnos.

Paseo a caballo

El contacto con el caballo es una sensación extraordinaria. Ayuda a mejorar muchos aspectos de nuestra vida. A parte de descubrir unos paisajes de ensueño, podrás disfrutar de una actividad deportiva con unos animales muy nobles. El monitor prepara tu caballo y salimos contigo en los altos de la isla de Tenerife.

¿Qué voy a hacer?
Aprenderás a manejar el caballo con el cual pasearás por unas sendas antiguas. Te llevará a descubrir lo relajante que es ir a lomo de caballo escuchando la naturaleza y hacer parte de ella.

  • Número de personas: 1 a 3 máximo, servicio muy reducido.
  • Duración: de 30 minutos a 3 horas.
  • Dificultad: con o sin experiencia previa con caballos.
  • Punto de encuentro: en Santiago del Teide (isla de Tenerife).

Parapente

El vuelo en parapente te da una sensación de libertad completa en un vuelo a vista de pájaro. Si quieres sensaciones más fuertes, los monitores se adaptan a tus deseos. Trabajamos con los mejores pilotos premiados en vuelos de alto rendimiento.

  • Salimos contigo de la costa para subir a la altura deseada.
  • Varios tipos de vuelo son posibles:
    1. Vuelo “standard” desde 700 a 800 metros de altura
    2. Vuelo “performance” desde 1.000 metros de altura
    3. Vuelo “Teide” desde 2.000 metros de altura

¿Qué voy a hacer?
Volarás con el monitor que te llevará con seguridad en todo momento. Disfrutarás de una vista extraordinaria, como si fueras una águila. Si el monitor ve que tienes la capacidad y las ganas, te dejará coger el mando un instante.

  • Número de personas: estarás cómodo en vuelo biplaza con tu monitor.
  • Duración: el vuelo dura de 15 à 45 minutos según la altura de despegue y las condiciones térmicas.
  • Dificultad: tienes que correr para lanzarte a volar.
  • Nota: los parapentes están adaptados para llevar personas que pesan menos de 100kg.
  • Punto de encuentro: en Adeje (isla de Tenerife).
    Nota : para otras islas (El Hierro, La Palma) consultarnos.