Aviso Covid-19

Por favor, lea atentamente las siguientes condiciones

En esta pagina, encontrará las directrices y recomendaciones a aplicar en el marco de una contratación con GuiaNatura EcoTourism.
Estos elementos servirán para minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante la prestación de servicio.
Le recomendamos leer atentamente las condiciones y especialmente las condiciones generales, las correspondientes a su actividad y el punto 9.Cuestionario relativo al formulario de inscripción.

- Esta información está sujeta a modificación con el fin de actualizar según las necesidades. La última fecha de actualización es el: 09/10/2020.
- Se entiende que las informaciones recogidas en el formulario se quedarán estrictamente confidenciales, sean cual sean las modificaciones del texto siguiente.
- Las condiciones siguientes son parte de un plan de contingencias frente al SARS-CoV-2 (COVID-19) que puede solicitar escribiendo a reservas@guianatura.net


 

  1. Condiciones generales
  2.  
    En el contexto de la crisis actual, la administración exige que cualquier empresa que realice actividades turísticas debe cumplir con los criterios de seguridad sanitaria. El objetivo de este requisito es ofrecer un destino que proporcione la seguridad sanitaria necesaria para los turistas que visitan las Islas Canarias. En GuiaNatura EcoTurismo queremos ofrecerte las mejores condiciones para que disfrutes de tu actividad con total tranquilidad.

    Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de las personas que participan en la actividad, el responsable de la reserva recibirá, con su confirmación, las indicaciones importantes que deben respetarse durante la actividad. Es su responsabilidad legal comunicar estas instrucciones a los participantes por los cuales realizó la reserva.
     
     
    Obligaciones generales

    • El participante se compromete a cumplir las recomendaciones, normas y consejos de las autoridades sanitarias en relación con el SARS-CoV-2 (COVID-19).
    • La cita se hará 5 minutos antes de la hora acordada para evitar un retraso debido al protocolo.
    • El participante acepta el control de temperatura realizado cuando el guía lo considere necesario (al menos una vez al comienzo de la actividad). El límite de temperatura definido de acuerdo con las autoridades sanitarias es de 37,8ºC. Por encima de esta temperatura se rechazará la participación en la actividad.
    • El participante debe usar una máscarilla de protección personal.
    • En todo momento debe mantenerse la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre las personas que no conviven. Si esto no es posible, el uso de una máscara es obligatorio.
    • En todo momento, los participantes en la actividad deben evitar el contacto físico.
    • La higiene personal durante la actividad debe llevarse a cabo regularmente (lavarse las manos con agua y jabón o, en su defecto, con una solución desinfectante), especialmente después de haber estado en contacto con superficies potencialmente contaminadas, haber estornudado, haber tosido o haber estado cerca de una persona que hayamos identificado con signos de síntomas de enfermedad.
    • Cada persona debe usar el gel hidroalcohólico antes de entrar en el vehículo, cada vez que acceda a él.
    • El equipo personal debe ser utilizado por una sola persona y nunca compartido (protector solar, botella de agua, teléfono, gafas de sol, bastón, gorra o cualquier otra prenda de vestir, etc.).

     
     
    Obligaciones del guía

    • El guía se encarga de cambiar la ropa de trabajo después de cada actividad y de lavar diariamente (entre 60º y 90ºC) la ropa usada en contacto con el público.
    • El guía realiza una autocomprobación de la temperatura corporal antes de salir de casa para viajar al punto de encuentro. En caso de temperatura (superior a 37,8ºC) o cualquier otro síntoma sospechoso, el servicio será cancelado.
    • El guía comprueba su equipo de protección (mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico).
    • En caso de que el servicio de transporte sea externo a la empresa, el guía se encarga de verificar y coordinar el protocolo con el personal de transporte (15 minutos antes del inicio del servicio).
    • Antes de comenzar la actividad, el guía explica las normas de seguridad e higiene obligatorias.
    • Los artículos utilizados en común por los participantes en la actividad se desinfectan antes de cada actividad.

     
    Obligación de inscripción
     
    También se pedirá a cada participante que rellene un cuestionario de salud en línea cuyos datos se conservarán durante 14 días después de la actividad y se utilizarán exclusivamente en caso de que se demuestre el contagio dentro de los 14 días siguientes a la actividad.
    En este marco, cada persona que participe en una actividad deberá proporcionar sus datos (nombres, apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, día y hora de la actividad), comprometerse a cumplir las normas establecidas y autorizar a las autoridades sanitarias a utilizar sus datos para realizar un seguimiento en caso de contagio comprobado.

     
     
    Puede consultar las condiciones específicas para cada tipo de actividad que ofrecemos.
     
     

  1. Actividad con guía solo
  2.  
    Los que participen en una actividad tendrán que seguir las instrucciones del guía en todo momento. En el caso de una actividad en un vehículo compartido (uso del vehículo propio del participante), por favor lea las recomendaciones bajo el título Desarrollo de la actividad en el punto 3. Actividad con transporte.

 

  1. Actividad con transporte
  2.  
     
    Desinfección

    • El vehículo se limpia y desinfecta antes de cada actividad, utilizando productos específicos autorizados, con especial énfasis en las zonas de contacto más frecuentes (asientos, asideros, reposabrazos).
    • GuiaNatura EcoTourism mantiene un registro de las limpiezas realizadas.

     
     
    Desarrollo de la actividad
    Durante la actividad, las siguientes condiciones son obligatorias:

    • Los participantes deben mantener los mismos asientos durante toda la actividad, sin cambiar de asiento en ningún momento.
    • Sólo el guía puede abrir las puertas del vehículo desde el exterior.
    • Para evitar cualquier riesgo de contaminación, no usaremos el aire acondicionado.
    • De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el aire interior del vehículo se renueva con la mayor regularidad posible (abriendo las puertas en cada parada, abriendo las ventanas a la carretera).

     
    Entrega de material
    En el caso de una actividad con transporte incluido en el servicio ofrecido por GuiaNatura EcoTourism :

    • Cada participante recibirá una botella de gel hidroalcohólico y una mascarilla protectora.
    • Cada persona recibirá un frasco isotérmico individual que ha sido desinfectado de antemano.

 
 

  1. Actividad de observación de aves
  2.  

    • Aceptamos grupos de hasta 5 personas.
    • Cada persona que participe en la actividad traerá sus propios prismáticos.
    • En el caso de prismáticos facilitados, serán para uso individual y no podrán ser compartidos bajo ninguna circunstancia.
    • Para el uso del telescopio, los participantes recibirán cada uno un protector de ocular para uso individual.

     
     

  1. Actividad de observación de estrellas
  2.  

    • Aceptamos grupos de hasta 7 personas.
    • Para el uso del telescopio, los participantes recibirán cada uno un protector de ocular para uso individual.

     
     

  1. Actividad de senderismo
  2.  

    • Aceptamos grupos de hasta 9 personas.
    • La distancia de seguridad debe respetarse estrictamente en todo momento para las personas que no viven bajo el mismo techo:
      1,5 metros de distancia mínima;
      5 metros durante la actividad física moderada;
      10 metros durante la actividad física intensa.
    • Cuando el distanciamiento no es posible, la gente debe usar una máscarilla.
    • El cruce con otros senderistas debe hacerse respetando las reglas del distanciamiento. Se da prioridad a los que suben.
    • Las conversaciones se mantendrán al mínimo durante el paseo.
    • En caso de viento fuerte, el uso de la máscarilla es obligatorio.

     
     

  1. Actividad de ascension al Teide
  2.  
    Teleférico

    • El uso de la máscarilla es obligatorio en todo el proceso de acceso al teleférico y a bordo de la cabina.

     
     
    Acceso al sendero

    • El uso de la máscarilla es obligatorio al presentarse en el puesto de control del permiso y documentos de identidad.

     
     

  1. Actividad de colaborador
  2.  
    GuiaNatura EcoTourism le ofrece actividades realizadas por colaboradores. En el caso de reservar este tipo de actividad, las condiciones se determinarán según el criterio de la empresa con la que colaboremos. Le informaremos en detalle según el servicio que elija.
    Como regla general, es útil saber que:

       

      - Mantener una distancia de 1,5 metros es la mejor barrera para prevenir el contagio;
      - El uso de una máscara es obligatorio si no se puede respetar la distancia mínima de 1,5 metros con los demás participantes en la actividad;
      - Se recomienda encarecidamente lavarse las manos regularmente.

     
     

  1. Cuestionario
  2.  
    Se enviará una encuesta preliminar por correo electrónico a los inscritos en cualquier actividad reservada con GuiaNatura EcoTourism. Los datos obtenidos de este estudio se utilizarán para evaluar la participación en la actividad reservada y para la gestión adecuada de la actual crisis del SARS-CoV-2 (COVID-19).

    Los datos recogidos en esta forma son los siguientes:

    • Datos personales: nombres, apellidos, número de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico.
    • Datos de salud: problemas de salud (diabetes, hígado, inmunodeficiencia, cáncer, arterial, cardiovascular, pulmonar, respiratorio, hipertensión, lesiones, movilidad reducida), mujer embarazada, mayor de 60 años, contacto con Covid-19 y síntomas.

    Estos datos son estrictamente confidenciales y están sujetos a la ley de protección de datos personales. La información obtenida mediante este formulario se utilizará para fines de seguridad sanitaria y se compartirá exclusivamente (si es necesario) con las autoridades sanitarias.

    Las respuestas se guardarán en un archivo cifrado durante 14 días a partir de la fecha de la actividad. Una vez transcurrido este período, toda la información será eliminada por completo.
    El formulario deberá ser completado por cada persona inscrita en la actividad. En el caso de un menor, la persona legalmente responsable rellenará el formulario.

    El formulario debe ser completado entre 24 y 12 horas antes de la hora de la cita para la actividad.

    Toda persona registrada tiene derecho a solicitar el acceso, la modificación, la cancelación, la oposición y la limitación del tratamiento dirigiéndose a info@guianatura.net (adjuntando una copia de su identificación).

    La negativa a responder a este formulario se entenderá como una cancelación por parte del cliente. Entonces aplicaremos el reembolso según las condiciones de venta establecidas: https://guianatura.net/condiciones-de-venta/
    Es responsabilidad de la persona contactar lo antes posible GuiaNatura EcoTourism à reservas@guianatura.net ou au +34 686 31 90 35
     

¿Visitar Canarias con un guía oficial?

¡Reservo ya!